La comunidad educativa de la Escuela Técnica N°410 de Fray Luis Beltrán ha convocado a un abrazo solidario para exigir mejoras en las condiciones edilicias del establecimiento y la concreción de la obra del nuevo edificio. Hace diez años (es decir durante los gobiernos de Lifschitz, Perotti y el tiempo que tiene Pullaro) que el proyecto fue aprobado pero nunca se concretó.

Padres, alumnos y ex alumnos se reunirán frente a la institución con el objetivo de visibilizar la crítica situación que atraviesa la escuela y solicitar respuestas a las autoridades. Entre las problemáticas denunciadas se encuentran aulas inundadas tras las lluvias, falta de ventilación y filtraciones de humedad.

Los terrenos para la nueva sede, ubicados en Av. Beltrán y Garay,  ya fueron donados desde la municipalidad  a la provincia y los avances siguen dando vueltas. Incluso el presidente del Concejo local, Martín Pallares, dijo a Medios RED: “El cartel que anuncia la obra fue puesto por nosotros, nos lo pidió la Provincia en el 2023”.