La Casa del Bicentenario fue escenario este miércoles de la sesión especial del Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán, donde se llevó a cabo la jura de los nuevos concejales y la asunción formal del intendente reelecto, Dr. Mariano Cominelli, en el marco del protocolo establecido por la nueva Constitución provincial.

Durante el acto, que contó con la presencia de autoridades, instituciones, fuerzas de seguridad, vecinos y medios de comunicación, asumieron sus bancas para el período 2025–2029 los concejales Giuliana Samberro, Guillermo Faría y Martín Pallares. También se realizó un reconocimiento al edil saliente Franco Bissutti.

En su discurso, Cominelli agradeció la “confianza renovada de la comunidad y sostuvo que la función pública demanda compromiso constante”. “Estar al servicio del vecino es la esencia de la función pública, incluso cuando eso implica dejar de lado momentos personales o familiares”, expresó. Además, remarcó que el nuevo período de gobierno continuará “enfocado en la cercanía con la ciudadanía, la transparencia y el acompañamiento al desarrollo local”.

La sesión incluyó el izamiento de la bandera nacional, la entonación del Himno y la elección de autoridades del Concejo y de las comisiones que funcionarán durante el período 2025–2026, además de la definición de los días y horarios de sesión.