En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó el juicio oral contra José F., acusado por un hecho ocurrido el 9 de octubre de 2022 en Timbúes, en el que fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas. El debate es llevado adelante por el Tribunal a cargo del juez de Primera Instancia, Dr. Cattaneo.

El fiscal Leandro Lucente, de la sede Fiscal de San Lorenzo, solicitó para el acusado una pena de 9 años de prisión por los delitos de homicidio simple (dos hechos) y lesiones leves dolosas (dos hechos), todos bajo la figura de dolo eventual, en concurso ideal y en carácter de autor.

Según la imputación, el hecho ocurrió el 9 de octubre de 2022 a las 6:55 horas, cuando José F. conducía un vehículo Ford Fiesta Max por la Ruta Nacional 11 en sentido norte-sur, en zona urbana de Timbúes. La Fiscalía sostiene que el acusado habría invadido el carril contrario sin motivo aparente, cruzando la doble línea amarilla y circulando en sentido prohibido a una velocidad aproximada de 117 km/h, superando el límite de 60 km/h. Además, se le detectó un nivel de alcoholemia de 1,79 gramos por litro de sangre.

El vehículo impactó contra una parada de colectivos ubicada en la intersección con la calle Lisandro de la Torre, donde se encontraban esperando el transporte público Estefanía de los Ángeles Ruiz y Laureano Maximiliano Ruiz, quienes fallecieron a causa de traumatismos graves. Otras dos personas, Alejandro R. y Denisse R., sufrieron lesiones de diversa consideración.

La Fiscalía argumenta que José F. habría asumido el riesgo de su accionar y que no se trató de una conducta aislada, ya que en diciembre de 2021 el acusado protagonizó otro incidente de tránsito en la misma localidad, con un nivel de alcoholemia de 1,97 gramos por litro de sangre.