PGSM
CRIMEN DE CAROLINA DÍAZ: “A mi hermana la volvieron a matar con esta decisión judicial”
La familia expresó su dolor tras la liberación de Luis Grandi, condenado en primera instancia a prisión perpetua. Su hermana Jaquelina habló en Medios Red y cuestionó el fallo, pidió que el acusado no viva en Puerto San Martín y convocó a una sentada pacífica en Tribunales.
| 2/10/2025
La reciente decisión judicial que otorgó la libertad a Luis Grandi, acusado por el crimen de Carolina Díaz en 2021, generó indignación y dolor en la familia de la víctima. El fallo, dictado bajo el principio de “beneficio de la duda”, fue calificado como un nuevo golpe por los allegados a la mujer asesinada.
“No esperábamos que él saliera en libertad así, con el beneficio de la duda. No entendemos en qué se basaron los jueces para tomar esa decisión”, afirmó Jaquelina Díaz, hermana de Carolina, en diálogo con Red FM.
La mujer explicó que el impacto fue inmediato: “Nosotros la volvimos a enterrar el año pasado y ahora la volvemos a desenterrar. Es revivir todo el calvario del 19 de febrero de 2021. Es muy difícil tener que volver a explicarle a los hijos de Carolina que el caso sigue abierto”.
Además del dolor, la familia manifestó temor por la posibilidad de encontrarse con Grandi en la ciudad. “Pedimos que no viva en Puerto San Martín, porque lamentablemente lo podemos cruzar en cualquier momento, y eso no lo queremos”, sostuvo Jaquelina.
La familia adelantó que junto al fiscal y los abogados apelarán la resolución y seguirán reclamando hasta que la condena quede firme. Mientras tanto, organizaron una sentada pacífica para el próximo martes frente a Tribunales, de 9 a 12, “para visibilizar que no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.
“Necesitamos que vuelva a la cárcel. Es mucho el desgaste emocional y económico, pero no vamos a bajar los brazos hasta que haya justicia”, concluyó Jaquelina.