Ayer imputaron en los Tribunales de San Lorenzo a Cristian “Kiki” Silvera, por el asesinato de Jonatan Masculin y el ataque a Maximiliano Bond en barrio José Hernández, ciudad de San Lorenzo. “Kiki” afronta una pena en expectativa de entre 10 y 50 años de cárcel.

El fiscal Lucente le atribuyó dos hechos: El primero ocurrió el 24 de agosto pasado en cortada Ernesto Sábato entre República del Paraguay y Batería Libertad. Cerca de las 9.10, junto al también imputado Lucas “Rodri” Ledesma, a bordo de una moto blanca 110 cc se dirigieron hasta la casa de la víctima y exhibiendo un arma de fuego y bajo amenazas les exigieron que se vayan de su casa para luego darse a la fuga.

El segundo se produjo el 27 de agosto, alrededor de las 23.15 en Ernesto Sábato entre República del Paraguay y Batería Libertad. Allí ambos, a bordo de una moto, se dirigieron hasta la casa de la víctima que ya había sido previamente amenazada.

En el lugar comenzaron a efectuar varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros, provocando el fallecimiento de Jonatan Masculin por heridas de dos disparos en la espalda en la región del omóplato derecho e izquierdo, línea axilar posterior. En el ataque también hirieron a Maximiliano Bond, quien recibió un disparo que le provocó un orificio en zona axilar derecha.

El juez Carlos Gazza dictó la prisión preventiva efectiva de Silvera hasta la audiencia previa al juicio oral.