Dos policías de Rosario fueron detenidos este miércoles en el marco de una investigación por una entradera ocurrida el 19 de septiembre en una fábrica de plásticos de Granadero Baigorria. Los sospechosos fueron identificados como Pablo F. (40) y Aldo R. (31), pertenecientes al Comando Radioeléctrico y a Asuntos Internos, respectivamente. Ambos serán llevados a audiencia imputativa a cargo de la fiscal Karina Bartocci.

El hecho tuvo lugar en la firma PlastiTec, situada en Las Malvinas al 2700. Tres hombres descendieron de un vehículo con uniformes policiales, pasamontañas, chalecos balísticos y armas. Tras reducir a un guardia y a otra persona, los trasladaron a una oficina donde sustrajeron una bolsa con 19 millones de pesos.

Durante el asalto, los delincuentes se hicieron pasar por fuerzas de seguridad y afirmaron que realizaban un allanamiento por lavado de dinero. Incluso dejaron constancia del supuesto procedimiento en un formulario con la sigla del Ministerio Público de la Acusación (MPA), aunque nunca mostraron documentación oficial.

Antes de retirarse, indicaron que por orden de un superior no efectuarían detenciones. La maniobra permitió que se llevaran el botín sin que se opusiera resistencia.

Las detenciones de los policías se produjeron tras avanzar la investigación y reunir pruebas que los vincularían directamente con el millonario robo.