Últimas noticias
El Gobierno ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para capturar a los responsables de los disturbios en el Congreso
En paralelo solicitaron la dertención de 29 personas identificadas.
Editorial | 19/3/2025
El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció una recompensa de 10 millones de pesos para aquellas personas que aporten "datos útiles, precisos y concretos" que permitan identificar y capturar a los responsables de los disturbios ocurridos en la zona del Congreso Nacional. La medida, formalizada a través de la Resolución 357/2025 publicada en el Boletín Oficial, establece que los informantes no deben haber participado en los hechos delictivos.
Según el documento oficial, los disturbios fueron promovidos por "miembros de grupos organizados y 'barrabravas' de diferentes parcialidades futbolísticas" que, bajo el pretexto de apoyar una manifestación de jubilados, generaron incidentes con "fines desestabilizadores". Además, se remarcó que los grupos violentos no tenían relación con la convocatoria de jubilados y se los responsabiliza por la quema de una moto policial y un patrullero, además de daños en bienes públicos, incluyendo nueve vehículos, y lesiones a más de una docena de efectivos policiales.
En paralelo, el Gobierno de Javier Milei solicitó este martes a la Justicia la detención de 29 personas identificadas a través de cámaras de seguridad, a quienes se acusa de actos violentos durante la marcha en apoyo a los jubilados de la semana pasada en Buenos Aires.
Dicha manifestación terminó con una fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad, dejando un saldo de 46 heridos –uno de ellos de gravedad– y 124 detenidos, la mayoría de los cuales fueron liberados pocas horas después por orden judicial.
Para este miércoles, se prevé una nueva protesta de jubilados en las inmediaciones del Congreso Nacional, con mayor respaldo de sindicatos, agrupaciones políticas, movimientos sociales e hinchas de fútbol. Frente a esta situación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó su postura y advirtió que no permitirá el avance de manifestantes que considere "violentos".