El viernes desayunaba en una reconocido bar de Pinamar y se tuvo que ir por la cantidad de gente que quería acercarse hasta Javier Milei. 

Salió a caminar por la calle y demoró más de una hora en hacer menos de 100mts. Lo que genera Milei es el sueño de cualquier político, pero ninguno lo tiene, y lo saben. 

En las recorridas conversó con comerciantes que le expresaron el malestar general del país. Luego hizo lo propio con empresarios del sector hotelero. Los mismo reclamos. Milei se comprometió a "trabajar fuerte para que la Argentina vuelva a crecer", cuando un emprendedor le dijo que lo iba a votar. 

Acompañado por Karina Milei, su hermana y "jefa" de todo el movimiento. Carlos Kikuchi, armador político junto a Karina. Legisladores de su espacio como Ramiro Marra, Victoria Villaruel y Carolina Piparo. Referentes locales como Alejandro Carrancio y Juliana Santillan. De Santa Fe Romina Diez, quien disputa el espacio en la provincia con Nicolás Mayoráz. 

INTERNA EN SANTA FE

El espacio de la "Libertad Avanza" en Santa Fe tiene dos cabezas. Una más visible que la otra. 

La visible es Romina Diez, quien se pega a las fotos con Javier Milei y puede presumir una amistad con su hermana. Capital político no menor considerando que el propio economista llama a Karina la "jefa"

¿Pero puede la "jefa" diagramar todo? aparentemente no. Aparece Carlos Kikuchi como la otra pata fuerte del armado de Milei en el país. Por esa puerta se metió Nicolás Mayoráz en el espacio liberal.

Mayoráz es la otra cabeza. Le cuesta mucho hacerse visible como Diez y mostrarse como referente mileista. Le cuesta porque no es el amigo de Karina. Le cuesta porque no es liberal, es conservador. Le cuesta, pero lo intenta a paso constante. 

El diputado provincial le habría ofrecido al espacio 3 cosas que necesitan. Primero, un partido político para poder competir en elecciones provinciales. Ese partido lo tiene; se llama "Vida y Familia". Segundo, habría ofrecido el derechos de autor sobre el nombre "la libertad avanza" en Santa Fe. Este nombre habría sido adquirido anteriormente por José Bonachi y Mayoráz le habría quitado la propiedad. Eso quedó en la nada, pero en su momento le sirvió para seducir a Kikuchi. 

Tercero, un partido nacional, para que Milei pueda competir en las elecciones a nivel nacional. Este todavía no es un hecho, pero está construcción. El católico está dando forma al Partido Democrata en Santa Fe. 

Por estas cosas la tutoría de la "La Libertad Avanza" en la provincia es compartida entre estos dos referentes que compiten descarnadamente para ver quién se queda con más poder dentro del espacio.