Últimas noticias
Herme Juárez y su hijo continuarán detenidos
Se realizó la audiencia imputativa para el sindicalista portuario y otras nueve personas de su entorno por asociación ilícita y delitos económicos. Cinco continuarán procesados, pero en libertad. A tres se les dictó la falta de mérito.
Editorial | 7/8/2019
Este martes el juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, procesó al sindicalista y titular de la Cooperativa de Portuarios, Herme Juárez y a su hijo Oscar por la investigación de una asociación ilícita y delitos económicos.
Con respecto al resto de los involucrados el juez decidió que cinco de ellos, los socios Damian y Pablo Bunello, Daniel Badía persona de confianza de Herme, el gerente de la Cooperativa Hernán Mario López y el abogado Ramón Jorge Jerez, sigan siendo procesados, pero en libertad.
Mientras tanto el hermano del sindicalista, Iván Juárez, el ex intendente de San Lorenzo, Rubén Ramón Tevez, y el abogado José Luis Gómez se les dictó la falta de merito por no tener muchas pruebas incriminatorias. En tanto, las dos hijas de Juárez fueron procesadas como coautoras de lavado de activos.
En la audiencia imputativa el Juez de Campana se declaró incompetente y mandó la causa a Rosario. Además la justicia le generó un embargo de 500 millones de pesos a Herme Juárez y otros 200 millones de pesos para su hijo Oscar.
La Policía Federal Argentina detuvo este jueves a Herme Juárez de 78 años, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentina (SUPA), en el marco de 30 allanamientos que se llevaron a cabo entre la ciudad de San Lorenzo y Puerto San Martín.
Junto a él fueron arrestados su hermano Iván Daniel, su hijo Oscar, Ramón Teves, Hernán Mario López, Damián y Pablo Bunello, Daniel Gustavo Badía, José Luis Gómez y Ramón Jorge Jerez. Todos están acusados de conformar una asociación ilícita con lavado de dinero, defraudaciones y malversaciones de caudales privados y público.