Joel, un sanlorencino que denunció la retención de su documentación vehicular por mantener multas del estacionamiento medido que funciona en la ciudad, habló con Vamos Juntos en la 105.7Mhz.

La empresa responsable de éste servicio es privada y nada tiene que ver con el Registro del Automotor, tampoco con el municipio. Según Joel, la Municipalidad no le pudo resolver el problema, que luego logró destrabar en el Registro del Automotor, donde le aclararon que era ilegal la obstrucción de la transferencia.

La Municipalidad le brindó una solución escandalosa. Según Joel, le ofrecieron "una ayuda económica" para pagarle a la misma empresa que el ejecutivo contrata para el 'estacionamiento medido'. Y agrega "una secretaria me ofrece un subsidio. Que si yo no tenia para pagar la multa me daban un subsidio para poder hacerlo".

Según el joven se trataba de una multa de "30 mil pesos", pero que con el "70% de moratoria" le quedaba en una deuda de 9 mil pesos. "Obvio que rechace ese subsidio porque mi bronca era por la retención de los papeles, porque no tenían justificación para no permitirme la transferencia del auto".

"Sólo por deuda de patentes me podían retener la documentación. Esas multas corresponden a una empresa privada, no es del municipio ni siquiera. Es más, en el convenio en ningún lado figura que por multas de estacionamiento medido te pueden retener la documentación", agregó Joel.

Finalmente Joel pudo tener los papeles de su rodado: "cuando vieron que no había nada que impidiera que me la retengan (documentación), me la dieron".