Los hechos de inseguridad vinculados a robos o el llamado narcomenudeo, pusieron en jaque la relativa tranquilidad con la cual se vivía en el Cordón Industrial. La barrera del narcotráfico y la violencia, se ha corrido más allá de la ciudad de Rosario.

El intendente Leonardo Raimundo dialogó con RED FM 105.7 y se refirió a la visita de ciudadanos a concejales en el recinto legislativo por los crecientes asaltos, dijo: “El Concejo recibe a los vecinos pero la no da la seguridad. El monopolio de la seguridad en cuanto a efectivos policiales en la provincia de Santa Fe, es provincial”.

“Que vuelva a estar el destacamento policial de barrio Norte, es inentendible porque lo sacaron, no comparto esa decisión del gobierno provincial”, dijo visiblemente ofuscado por un tema que viene de larga data, ya que luego del asesinato de Brian “Runi” Sánchez y que los vecinos tomen represalias contra la Comisaría 7ma, nunca más volvieron a habilitarla.

“Si hay lugares con inseguridad son los barrios Díaz Vélez, Malvinas, Norte  y Capitán Bermúdez, y por eso pedimos también y no se viene dando que vuelvan los operativos saturación de manera permanente”, agregó ante la consulta de que otros temas tocaron con el ministro.

CENTRO DE MONITOREO: Muchos ciudadanos sanlorencinos se preguntan sobre el funcionamiento del mismo y que tareas cumplen dentro. Raimundo señaló: “También me gustaría que se haga lo que dijo el ministro Lagna cuando vino, que es dotar de personal policial el centro de monitoreo municipal.

No solamente para filmar y que los fiscales pidan imágenes para pruebas, actualmente el centro de monitoreo tiene que avisar a la policía, por eso queremos que estén”.

GENDARMERÍA, BRILLA POR SU AUSENCIA: MEDIOS RED  consultó en su momento al ministro Lagna sobre la presencia de gendarmes en el Cordón Industrial, su respuesta fue que “los 300 que manda Nación son para el Gran Rosario y no sólo para Rosario”.

Con respecto a esto, el intendente opinó:” No hay ninguno, yo creo en el trabajo combinado pero no vinieron. Tampoco llegaron mayor cantidad de policías, solo 100 se distribuyeron en las localidades que no son Rosario o Santa Fe Capital”.

NARCOTRÁFICO Y JUZGADO FEDERAL: Otro pedido importante que hacen los mandatarios locales es que el departamento San Lorenzo tenga su propio Juzgado Federal para tratar temas vitales, como puede ser la venta de droga.

“El Juzgado lo debe crear el Congreso de la Nación por Ley. Hablo con diputados y senadores, me reuní con los camaristas en Rosario, estamos todos de acuerdo. Hay que descentralizar el poder judicial, mediante la creación de juzgados”.