Últimas noticias

Juani Vitali: La autopsia reveló que murió por un disparo en el cráneo

La directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, también afirmó que la víctima presentaba "lesiones leves", que se establecerá en los próximos días si fueron producto del forcejeo que declaró el policía imputado, Sergio Di Franco.

Editorial | 22/5/2019

En el día de ayer, lunes, se realizó la autopsia a Juan Cruz Vitali, el joven de 23 años que el domingo 12 de mayo evadió un control de alcoholemia, que siguió con una persecución y terminó en su casa cuando uno de los policías disparó en su cabeza, produciendo así su fallecimiento.

Según la información que brindó a canal cinco la directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, "La herida fue en el cráneo". Además agregó que "hemos tomado muestras del cuero cabelludo para una evaluación posterior, por barrido electrónico para determinar y confirmar el orificio de entrada y salida".

Alicia Cadierno también informó que el cuerpo presentaba “lesiones mínimas”, pero de todas formas estás heridas no produjeron su fallecimiento y se establecerá en los próximos días si fueron producto del forcejeo que declaró en la audiencia imputativa el policía, Sergio Di Franco.  

Vale recordar que el único imputado es Sergio Di Franco, Jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII, pero también hay otros dos jefes policiales que fueron separados de sus cargos, Ariel Devico y Germán Vera, ya que también participaron de la persecución a Vitali




El hecho se produjo cuando Vitali evadió un operativo de alcoholemia en la localidad de Capitán Bermúdez. En ese momento comenzó una persecución policial que terminó en la casa de la víctima. Allí, el joven recibió un disparo en su cráneo y, según las declaraciones de la familia, los oficiales lo cargaron en el móvil policial hasta el Hospital Eva Perón donde constataron su deceso.


Además, el auto de Juan Cruz, un Volskwagen Fox, presentaba daños en la parte delantera y cuatro disparos en la parte trasera. En el domicilio, donde terminó la persecución, se hallaron dos disparos, uno quedó alojado en la heladera y el otro en el techo de la casa.