El juez José Luis Suárez resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, condenando a Erica Elena Altamirano, de 50 años, a la pena de 7 años y 4 meses de prisión efectiva, y la multa de 100 mil pesos por los delitos de jefa de asociación ilícita en carácter de autora y cohecho activo en grado consumado en carácter de coautora.

El fiscal Pablo Socca le atribuyó a Erica Altamirano haber formado parte junto a sus hijos Brandon y Giuliana Bay, Javier A., Luis S., Jésica A., Mabel A., Jorge N. y Brian G. y otras personas ya imputadas, haber formado parte de una asociación ilícita que se dedicó a cometer delitos contra las personas, contra la vida, contra la propiedad y contra la administración pública, en la localidad de San Lorenzo y en el barrio Tiro Suizo de Rosario.

Esta organización funciona al menos desde el 20 de agosto de 2019 hasta el hasta al menos el 15 de septiembre de 2021; procurando ocupar sectores de la ciudad de Rosario y de San Lorenzo y excluir de allí a otras bandas antagónicas en la disputa territorial por el narcomenudeo.