El cantante de cumbia 420 L-Gante ha sido mencionado en una causa judicial en Rosario que tiene como imputados a varios miembros de la banda narco Los Monos. Durante la audiencia donde fueron acusados ocho integrantes de una célula de la banda, se reprodujo un saludo que L-Gante envió a Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, quien se encuentra preso en Ezeiza.

En el mensaje de voz que dura siete segundos, el músico le dice a Avalle: "Qué onda prima, ¿todo piola? Te deseo pronta libertad, vos sabés, prima, al toque. Cumbia 420 pa’ los negros". Luego, en otro audio de 27 segundos, canta a capella un tema y lo cierra con el siguiente saludo: "Para vos, Pupito. De parte de L-Gante. Cumbia 420 pa’ los negros".

"Nosotros lo pedimos hace seis meses, no ahora porque salieron las escuchas. Porque dieron como visitante distendido a este muchacho y la votación fue hasta cuasi ridícula", explicó en RED FM 105.7 el concejal Miguel Tessandori. 

Avalle fue imputado este jueves por haber instigado el primer atentado contra Televisión Litoral, lugar al que había ordenado que “ametrallaran”.