Las entidades de salud AMR, ACE Sur, Asociación de Clínicas de Rafaela y Asociación de Clínicas de Rosario han decidido levantar las restricciones impuestas al Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos). Esta decisión surge tras el pago de la deuda que el Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe tenía con estas entidades sanitarias.

El conflicto, que mantuvo suspendida la atención a los afiliados de Iapos, se centraba en la actualización de los aranceles y el pago de deudas pendientes. Gracias a los recientes encuentros entre los representantes de las entidades de salud y los funcionarios provinciales, se logró un acuerdo que permitió la normalización del servicio para los más de 600 mil afiliados que Iapos tiene en el territorio santafesino.

En dichos encuentros, los funcionarios provinciales no solo cumplieron con la promesa de cancelar la deuda, sino que también se comprometieron a establecer un nuevo convenio que garantice la sostenibilidad económica y financiera para los sanatorios.