Mientras en el país se debate sobre la ley de humedales, el Concejo de la ciudad de Rosario realizó un pedido para que dicha localidad funcione como capital alterna, poniendo como ejes la inseguridad y el ecocidio en las islas entrerrianas. La presidente del Palacio Vasallo rosarino, María Eugenia Schmuck, habló sobre esto en RED FM 105.7: “Hay una ley de capitales alternas, que promueve que el presidente y su gabinete se trasladen hacia otras ciudades que no sea Buenos Aires. Tenemos dos problemas que son la inseguridad y el humo, Rosario amerita que puedan venir a instalarse el presidente con el gabinete”.

“Yo lo escuchaba al ministro Cabandie y a mí me dio vergüenza. Planteaba que sólo puede ir a la provincia de Entre Ríos si el gobernador se lo permite. Esto es un ecocidio que trae consecuencias, sino agárralo al gobernador Bordet que es de tu mismo partido y que te haga la cartita para que vayas”, criticando duramente al ministro de medio ambiente de la Nación.

La presidente del cuerpo de ediles en Rosario también analizó la posición que tomó el gobernador Omar Perotti en el tema quema de islas y disparó: “A mí me gustaría que sea más activo, él debería estar con Pablo Javkin colgado del Monumento, pidiendo que nos den bolilla. Incluso agarrarlo del cogote al gobernador de Entre Ríos también, ha demostrado inacción”.