Esta tarde a las 14 horas, se llevará a cabo una nueva reunión paritaria entre la Cámara de la Industria Aceitera y los sindicatos aceiteros, en el marco del cuarto intermedio declarado el pasado 29 de agosto.


“Queremos reiterar la vocación de acuerdo y esperamos que hoy haya un cierre positivo de esta revisión salarial, que permita a trabajadores e industria continuar con nuestras labores en un contexto difícil para este sector, que sufre una fuerte caída de los precios internacionales y una elevada capacidad ociosa para procesar soja y exportar productos industrializados”, manifestaron desde la Cámara.


Por su parte, los trabajadores aceiteros, representados por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo y la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (FTCIODyARA), solicitaron un incremento salarial del 26%, mientras que las agroexportadora han ofrecido un aumento del 12% a julio y una actualización del 5% en septiembre.


El conflicto, que comenzó en septiembre y paralizó toda la operativa, motivó la intervención de la Secretaría de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria, extendida hasta el próximo 9 de septiembre.