Hoy a la mañana, un grupo de aproximadamente 12 trabajadores que están incluidos en el fondo de ayuda municipal (FAM), rompieron el frente vidriado de la Municipalidad local. La excusa para tanta violencia fue por un reclamo salarial.

La Municipalidad, mediante un comunicado, expresaron: “Es importante destacar que, desde hace unos días, este grupo de personas, quienes habían estado reclamando aumentos, recibió un aumento de más 25% por parte del ejecutivo. Sin embargo, considerando esto como insuficiente, el reclamo continuó esta mañana.

Desde el Municipio, respetamos el reclamo salarial, pero repudiamos enfáticamente estos actos violentos que ponen en riesgo la integridad del resto de los empleados municipales y de los vecinos”.

En comunicación con RED FM 105.7, el intendente de Roldán Daniel Escalante, dijo: “Las dos personas que arrojaron las piedras ya fueron detenidos. Yo puedo pensarlo también como algo político porque le dimos el aumento hace unos días”.

“Hicimos la denuncia y la justicia ya actuó, cuándo pasó había gente trabajando y fueron amenazados por éstas personas”, sostuvo.