Con un acto celebrado este lunes por la tarde en la parroquia San Lorenzo Mártir, se conmemoró un nuevo aniversario de la formación del poblado histórico de San Lorenzo, a 228 años de la instalación de la Orden Franciscana. La ceremonia, presidida por el intendente Leonardo Raimundo, contó con las presencias de la vicegobernadora Gisela Scaglia, de las diputadas provinciales Silvana Di Stefano y Verónica Baró Graf, del diputado Oscar Martínez, del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, de funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, granaderos, autoridades militares y policiales, representantes de instituciones y comunidades escolares de la ciudad.

La actividad comenzó con la colocación de una palma recordatoria en el cementerio del Convento San Carlos, donde descansan los restos de los granaderos caídos en el combate de 1813 y franciscanos que dejaron su huella en San Lorenzo.

Raimundo comenzó diciendo que “San Lorenzo se formó en torno a un lento proceso de aproximación de la población a la protección que brindaban las paredes de este convento, con el confort espiritual que brindaban los franciscanos, pero también a la salud porque aquí funcionó la primera farmacia”.

“Es una de las ciudades más antiguas de la enorme geografía de Santa Fe, con múltiples desafíos, de los que días atrás hablamos con el gobernador Maximiliano Pullaro. Pero no nos asustan porque acá siempre hubo espíritu de progreso: cuando la gente tiene un problema, le pone el pecho a las balas y avanza positivamente para resolverlo”, sostuvo.