El trágico accidente ocurrido el pasado domingo en un edificio en construcción de San Lorenzo, donde cinco trabajadores perdieron la vida tras la caída de un montacargas desde el noveno piso, abrió una investigación judicial que busca determinar responsabilidades.

El fiscal Leandro Lucente, a cargo de la causa, informó que la principal hipótesis es que “se habrían soltado dos morsetos o prensacables que sostenían el cable de acero”, lo que provocó el desplome de la estructura. Además, remarcó que en la obra debía estar presente un “responsable de trabajo en altura”, lo que no se habría cumplido.

La obra, ubicada en calle San Carlos al 1000, ya había sido clausurada entre marzo y abril por irregularidades vinculadas a la seguridad laboral. Tras cumplir con exigencias formales, fue habilitada nuevamente. Sin embargo, el domingo al mediodía, los cinco operarios realizaban una extensión del montacargas hacia un piso superior cuando ocurrió la tragedia.

Los fallecidos fueron identificados como Matías Ezequiel Aquino (30) y Lucas Agustín Palacio (25), oriundos de Florencia; Alexis Ramón María Cettour (25) y Axel Maximiliano Vanwelle (25), de Hardy; y Fernando Guerra (25), quien había quedado internado en grave estado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y murió al día siguiente.