Prefectura Naval Sede San Lorenzo tomó la decisión de mudar los vehículos secuestrados por delitos federales que tienen en Puerto San Martín al lote que posee en San Lorenzo, mas precisamente en las calles Francia y Mosconi. Esto produjo un fuerte debate dentro del Concejo, donde incluso se trató una propuesta del Ejecutivo.

La concejal Giovana Arduino habló en “Vamos Juntos” por RED FM 105.7 y señaló lo siguiente: “Venimos acompañando a los vecinos en el reclamo ante Prefectura Naval Argentina para que no instale ahí el depósito de vehículos secuestrados en el lote de Francia y Mosconi. Va en desmedro del barrio, que no aporta nada nuevo”.

“El intendente Raimundo hizo una propuesta superadora para erradicar ese depósito y que lleven los autos secuestrados al corralón municipal donde hay seguridad y está cercado. La realidad es que estamos esperando la respuesta de prefectura”, contó Arduino.

“Ese lote estaba en desuso y abandonado, los autos estaban en Puerto San Martín y hubo un acuerdo entre ese municipio y prefectura para erradicarlos a San Lorenzo. Tener un deposito de vehículos secuestrados por delitos federales como narcotráfico, produce miedo a los vecinos”, dijo.

Por último contó lo aprobado en el Concejo: “No entendemos porque lo quieren mudar acá, la base está en Puerto San Martín y ese depósito debería estar allí. Aprobamos por unanimidad en el Concejo el rechazo a que pueda hacerse, hay una ordenanza municipal de uso de suelo que avalaría que eso no puede realizarse en este barrio”.