El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, confirmó en RED FM 105.7 que mediante un decreto, “ratificó la eliminación de la concesión del estacionamiento medido en San Lorenzo”. El pasado 30 de agosto, había dispuesto dejar sin efecto la concesión del sistema de estacionamiento medido tras intimar infructuosamente a la empresa para que corrigiera incumplimientos contractuales detectados (falta de señalización de boxes de estacionamiento, dificultades para el pago, parquímetros rotos, falta de señalización de espacios para personas con discapacidad, etcétera).

Ante ello la empresa interpuso un recurso de reconsideración ante el Ejecutivo municipal, pero por el citado decreto N° 719 el intendente Raimundo ratificó los motivos de la caducidad y dejó firme la decisión de dejar sin efecto el contrato del estacionamiento medido.

“El sentido del estacionamiento medido era ordenar, no fue un invento del intendente sino que hubo una ordenanza en el Concejo primero. Funcionó razonablemente bien pero en los últimos tiempos mediante una auditoría, encontramos falencias en la falta de señalización de espacios, parquímetros que no andaban”, relató el intendente.

"Con respecto a los saldos que han quedado, la Oficina de Defensa al Consumidor del Municipio  es quién está haciendo los reclamos para la devolución de esos saldos porque es lo que corresponde”, señaló.