El Complejo Educativo Rosa Ziperovich, ubicado en la zona norte de Rosario, fue atacado a tiros por segunda vez en lo que va del año durante la noche de este martes. En esta ocasión, los atacantes dejaron una nota en una ventana dirigida al director de la cárcel de Piñero.

La nota, con errores gramaticales y de ortografía, hacía referencia al director de la prisión y al personal de requisa, instándolos a cesar las acciones de hostigamiento hacia las visitas de los reclusos de alto perfil, y advirtiendo que la violencia continuará si no se logra la tranquilidad deseada. El penal de Piñero alberga a muchos de los delincuentes pertenecientes a las líneas medias de las principales bandas que operan en la zona, según el mensaje.

“Director de Piñero, Alcalde y personal de requisa: dejen de verduguear a las visitas de los alto perfil porque van a seguir matando gente. ¿Quieren tranquilidad?”, decía la nota. 

De acuerdo con los primeros datos obtenidos por los investigadores policiales, los sicarios eran dos individuos que se encontraban a pie. Primero se acercaron a una ventana del establecimiento educativo y adhirieron la nota con cinta antes de abrir fuego contra la escuela, ubicada en la intersección de las avenidas Sabín y Juan B. Justo.