Últimas noticias
Seis años de prisión para Palacios por encubrir el triple homicidio de Capitán Bermúdez
De acuerdo a la acusación, los habría emboscado en su vivienda de calle 13 de Marzo al 300 para robarles alrededor de 4,5 millones de pesos vinculados a una operación de cambio de divisas.
| 18/11/2025
Luciano “Lucho” Palacios fue condenado a seis años de prisión efectiva tras reconocer que encubrió el triple crimen ocurrido en enero de 2024. La sentencia se dictó este martes en una audiencia de juicio abreviado realizada en la Sala 1 de San Lorenzo, donde el imputado aceptó los hechos y la pena acordada con la fiscalía.
Según expuso el Ministerio Público de la Acusación, Palacios no participó directamente en los asesinatos de Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos, pero sí intervino después del hecho al ocultar elementos claves para la investigación: un teléfono celular perteneciente a una de las víctimas y una motocicleta utilizada por dos de los jóvenes. Esa conducta derivó en la recalificación de su imputación y abrió la posibilidad de cerrar su situación procesal mediante un acuerdo abreviado.
Tras escuchar a las partes, el juez homologó la pena y dio por concluida la etapa judicial para Palacios dentro de esta causa. Con la condena de Palacios, la investigación continúa enfocada en Alexis “Chino” Lobos, único imputado por el brutal asesinato de los tres jóvenes. De acuerdo a la acusación, los habría emboscado en su vivienda de calle 13 de Marzo al 300 para robarles alrededor de 4,5 millones de pesos vinculados a una operación de cambio de divisas.
Los tres jóvenes fueron atacados con una maza y un cuchillo entre el 12 y 13 de enero de 2024. Horas más tarde, Lobos y Palacios fueron encontrados dentro del domicilio por la policía, aunque solo el primero permanece procesado como autor del triple homicidio.