Últimas noticias
Sigue la búsqueda de los jubilados desaparecidos en Chubut: encontraron su camioneta encajada
Más de 100 efectivos trabajan en el operativo, que incluye drones, cuatriciclos y perros rastreadores. Los investigadores intentan remover el vehículo hallado en una zona de difícil acceso.
Editorial | 21/10/2025
Este martes continuaba la intensa búsqueda de Alberto Pedro Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, una pareja de jubilados que desapareció hace más de una semana en la provincia de Chubut. Ambos habían avisado a familiares que saldrían de paseo, pero desde entonces no se tuvo más noticias.
Hasta el momento, la principal hipótesis apunta a que podrían haberse perdido en una zona que no conocían. En las últimas horas, los investigadores encontraron la camioneta de Kreder encajada en un terreno de difícil acceso y este martes se planeaba remolcarla.
Fuentes del caso indicaron que se analiza la posibilidad de que un cerrajero logre abrir el vehículo para facilitar su retiro, ya que los intentos realizados durante el fin de semana no dieron resultado. La última cámara de seguridad que registró el paso de la camioneta estaba ubicada sobre la ruta 1, aunque no se pudo determinar cuántos ocupantes viajaban en su interior.
Más de 100 efectivos de la Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Prefectura Naval participan del operativo, con apoyo de camionetas 4x4, cuatriciclos, drones y sobrevuelos aéreos. A las tareas se suman familiares y vecinos de la zona.
El ministro de Seguridad y Justicia provincial, Héctor Iturrioz, supervisa el trabajo junto al Ministerio Público Fiscal, mientras que se activó el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) para ampliar el operativo.
En paralelo, se recorrieron refugios de pescadores y zonas costeras cercanas a la estancia Willatoski, aunque hasta el momento no se hallaron nuevos rastros.
La búsqueda está concentrada en un amplio radio entre el Cañadón Visser y Rocas Coloradas, sobre la ruta que une Comodoro Rivadavia con Camarones. En los últimos días, los voluntarios habían detectado una fogata apagada y otras señales recientes que podrían aportar datos sobre el paradero de la pareja.