Un niño de 8 años lucha por su vida tras ser embestido por un equino en un festival de doma que tuvo lugar ayer en una zona rural de Ibarlucea. El pequeño, identificado como Mateo Damián P., presenta una fractura de cráneo con hundimiento en el lado derecho y se encuentra ingresado en el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela» de Rosario.

Aproximadamente a las 16 horas del domingo, un grupo de personas alertó a una patrulla del Comando Radioeléctrico sobre un incidente en lo que parecía ser un evento de monta. Una mujer de 34 años informó que su hijo había sido embestido por un caballo que saltó una barrera luego de la caída de un jinete, según informaron fuentes policiales.

La madre, en un estado de desesperación, no pudo determinar si el caballo había pisoteado o pateado a su hijo de 8 años. El niño fue trasladado en ambulancia al Samco de Ibarlucea y desde allí fue derivado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria debido a la gravedad del caso.

En dicho hospital, fue examinado por la doctora Lorena Peralta, quien le diagnosticó un traumatismo de cráneo con fractura en el lado derecho y hundimiento, por lo que fue trasladado al Hospital Vilela.