Una nueva audiencia por el crimen de Sofía Delgado, la joven asesinada en Puerto General San Martín y hallada días después en un descampado de Ricardone, sumó este martes nuevas revelaciones que podrían impactar en la investigación. Eduardo Mordini, dueño del taller mecánico donde se produjo el crimen y uno de los imputados en la causa, declaró e involucró a una mujer ligada a la política de San Lorenzo.

Durante la audiencia realizada el martes 1 de julio, Mordini buscó despegarse del asesinato apuntando contra el otro acusado, Bevilacqua. Lo más resonante ocurrió cuando pidió declarar en secreto ante el juez, alegando que quería preservar la identidad de una mujer “conocida en la región” con la que habría estado el día del crimen.

Según confirmaron fuentes del caso, la mujer mencionada fue citada a declarar y su presentación se espera para este viernes 4 de julio en los Tribunales de San Lorenzo, antes de las 14 horas.

Hasta el momento, la identidad de la mujer mencionada por Mordini no trascendió públicamente, pero en los pasillos de la política local se habla que es cercana a un alto funcionario. Desde el entorno judicial no descartan que su testimonio sea clave para esclarecer los hechos ocurridos en noviembre del año pasado.

La investigación por el crimen de Sofía Delgado continúa en manos del fiscal Carlos Ortigoza, con el foco puesto en determinar no solo la autoría material del crimen, sino también posibles encubrimientos o participaciones secundarias.