El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó una conciliación obligatoria de 15 días, vigente hasta el 4 de noviembre, en el conflicto de la empresa Dow, tras el anuncio del cierre de su planta en Puerto General San Martín.

El encuentro entre ambas partes tuvo lugar este martes en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Rosario. Durante la reunión, representantes de Dow, dedicada a la producción de polioles y derivados en el negocio de poliuretanos, y del sindicato Soepu no lograron llegar a un acuerdo, lo que motivó la intervención de la cartera laboral.

En tanto, durante la mañana de este miércoles, los trabajadores de la planta realizaron una asamblea en las puertas de la empresa, ubicada en Puerto General San Martín, con el objetivo de definir los próximos pasos a seguir.

El secretario general del SOEPU, Mauricio Brizuela, dijo ésta mañana en RED FM 105.7 que “no dejaron entrar a los compañeros para cumplir funciones. De esa manera la empresa está incumpliendo lo firmado ayer en el Ministerio”.