La preocupación de un grupo de padres de alumnos de séptimo grado de la Escuela Gobernador Cullen Nº6033, ubicada en Puerto General San Martín, ha crecido tras enterarse de que sus hijos están recibiendo contenidos relacionados con la ideología de género en el aula. Uno de los temas abordados incluye la proyección de una película que narra la historia de un niño que, desde los dos años, se identifica como una niña y comienza un tratamiento para su cambio de género.

Ante esta situación, varios padres han expresado su descontento y preocupación por la inclusión de estos contenidos en la currícula escolar. En respuesta a estas inquietudes, Adrián Castelli de la asociación ADORA que nuclea a docentes para la educación con valores, se pronunció sobre el tema aclarando que este tipo de contenidos no son obligatorios y que los padres tienen el derecho de expresar su disconformidad ante la institución educativa.

La situación ha generado un debate en la comunidad sobre la inclusión de contenidos de ideología de género en la educación primaria y los derechos de los padres a decidir sobre la formación de sus hijos.

NOTA CON ADRIÁN CASTELLI