Salud
Indignante muerte de un bebé en el Hospital Granaderos a Caballo, señalan mala praxis.
La bebé nació muerta y la familia denuncia la mala atención y hasta agresiones.
Editorial | 9/11/2017
En el día de ayer una familia de Fray Luis Beltrán vivió un episodio con bronca e indignación en el hospital de San Lorenzo. Sucedió cuando Noelia Voisard, embarazada de 40 semanas, ingresó al hospital con contracciones.
Según testimonio de la familia a Punto de Partida, Noelia había comenzado con las contracciones pero no dilataba. Reticientemente y ante el pedido insistente de los familiares, los médicos la dejaron internada. La respuesta que la médica dio fue:"La dejamos internada porque vos queres", relató la hermana de Noelia.
La familia relata que la hicieron caminar, las contracciones eran mas frecuentes, y comenzo la dilatacion. Como el trabajo de parto se demoraba, pidieron que le hicieran una cesárea pero no fueron escuchados. Con el paso del tiempo, en medio de agresiones por parte del personal del hospital, solicitaron poder saber qué sucedía al no tener novedades. Allí descubrieron que la bebe nació muerta por asfixia.
"La hicieron sufrir como un animal", contó la hermana conmocionada, "nos arruinaron la vida", agregó.
Además, reclaman que no se presentaron los directivos y denuncian mala praxis médica que terminó con la vida de la bebé y un pésimo tratamiento a la madre.