Sociedad

Una escena de película ocurrió en un colectivo Tata Rápido con el traslado de una joven a punto de dar a luz.

Una joven con trabajo de parto fue transladada a un nosocomio, ayudada por el chofer, los pasajeros y la policía.

Editorial | 23/8/2018

Una escena de película transcurrió en un colectivo de la empresa Tata Rápido.

Tras no poder atenderse en el hospital de San Lorenzo y al no recibir una rápida respuesta de la ambulancia, la joven parturienta se tomó el colectivo hacia Granadero Baigorria. Viendo la emergencia con el bebé que no podía esperar, una policía que viajaba en el micro pidió ayuda y fue auxiliada por sus colegas.

Así, con una patrulla de Capitán Bermúdez le abrieron camino al chofer del colectivo que activó el protocolo indicado para estos casos, dirigiéndose al Hospital Eva Perón de Baigorria. También una patrulla de dicha localidad asistió sumándose a la apertura de camino para poder llegar rápido.

Los pasajeros también jugaron un papel importante colaborando con la situación, ya que ninguno se habría bajado del micro y animaron al chofer para poder llegar a tiempo. Además, junto con la policía contuvieron a la parturienta en dos intentos de dar a luz.

Afortunadamente todo salió bien y la joven mamá de 18 años junto con su bebé gozan de muy buen estado de salud. Con la misión cumplida el colectivo que hizo las veces de ambulancia continuó su camino con destino a la estación de ómnibus de Rosario.