El gobernador Maximiliano Pullaro participó este lunes de los festejos por el 150° aniversario de la creación de la Municipalidad de la Colonia Jesús María, localidad actualmente conocida como Timbúes. El mandatario estuvo junto al presidente comunal, Antonio Fiorenza, y dijo: “Timbúes es un núcleo productivo, una zona central para el país. Si los diferentes gobiernos nacionales que tuvimos los últimos 30 años hubiesen mirado más al interior productivo, hubiesen mirado a Timbúes y a toda nuestra zona, no tendríamos que estar discutiendo algunas cosas”.

Ese “discutir algunas cosas”, habla directamente sin mencionar a la idea que ¿tenía? La Provincia de unificar el cobro de la tasa a los  camiones que hoy lo hacen los municipios y comunas ribereñas.

El mandatario provincial sostuvo que “Timbúes es fundamental en el desarrollo del país, como lo es la provincia de Santa Fe, pero para eso necesitamos tener una agenda política que logre que desde Buenos Aires nos miren más y eso lo vamos a hacer fortaleciendo la Región Centro y fortaleciendo la Región del Litoral”.

Por su parte, el presidente comunal, Antonio Fiorenza, aseguró remarcó la importancia de la localidad en el tejido productivo provincial y nacional subrayando que “Timbúes es generador de riqueza que da una posibilidad real para toda la provincia y para la Nación, porque a nuestro pueblo llega la producción de 14 provincias que desde aquí se exporta al mundo entero”.