En la tarde del jueves, el personal del Centro de Monitoreo de Timbúes observó a través de las cámaras un automóvil Chevrolet Corsa de color gris que se encontraba estacionado en la calle Carlos Gardel y Colectora San Martín, próximo a las vías férreas. Al notar que el vehículo llevaba varios minutos en el lugar, el personal de la Guardia Urbana Comunal (GUC) fue comisionado para verificar la situación.

Una vez en el lugar, los efectivos de la GUC encontraron a dos individuos dentro del vehículo y solicitaron colaboración a la Comisaría 9na. Los ocupantes del auto, identificados como O.J.G, de 35 años, con domicilio en Puerto General San Martín, y R.O.E, de 25 años con domicilio en Granadero Baigorria, no pudieron proporcionar la documentación del vehículo y dieron respuestas evasivas.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a la requisa del auto y encontraron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm debajo de las alfombras, una de ellas marca FM HI POWER, con numeración suprimida y con cargador colocado, y otra pistola calibre 9mm color negra marca TAURUS con cargador y 10 cartuchos.

El fiscal en turno del MPA de la ciudad de San Lorenzo, ordenó la aprehensión y secuestro de los elementos, así como también la detención de los imputados y la convocatoria a personal de AIC-ACF para realizar dermotest. Asimismo, se establecerá si hubo hechos de abuso de armas.