Fiorenza solicitó mayor presencia de las fuerzas federales en la Hidrovía, y propuso la instalación de un Puesto de Prefectura Nacional en Timbúes, un punto fijo de gendarmería en la zona y la extensión del patrullaje de la lancha Shaldag hasta nuestro distrito.

El objetivo de la reunión fue pedir el fortalecimiento del control y la vigilancia de los accesos a los puertos de Timbúes y la región en el polo agroexportador más importante del país. En este sentido, el mandatario le ofreció a la Ministra, un espacio físico construido en las calles Mangoré y Darwin de Timbúes, para la instalación de un Puesto de Prefectura Nacional. Estuvo acompañado del Coordinador de Gabinete de Timbúes, Walter Burgos.

En este sentido, Fiorenza aseguró que “el espacio físico que ofrecen cuenta con todas las comodidades necesarias para el desarrollo de las actividades propias de la Prefectura. Además, su ubicación estratégica en las calles Mangoré y Darwin brinda un fácil acceso a las vías de comunicación y permite una supervisión eficiente de los movimientos y operaciones portuarias”.

El pedido de la llegada de fuerzas de seguridad para fortalecer la capacidad de control y fiscalización, contribuyendo a un entorno seguro y regulado de la Vía Navegable Troncal, se hizo realidad este fin de semana donde se vio a las lanchas Shaldag MKII recorriendo la zona desde San Lorenzo hasta Timbúes.

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, señaló: “Agradecemos a la Ministra de Seguridad de la Nación el despliegue de estas embarcaciones estratégicas, realizando operativos, recorridos y controles en nuestra hidrovía. Las patrullas están específicamente equipadas, tanto desde la cuestión de la navegación como armamentista, para atender la grave situación del narcotráfico y los delitos transnacionales como tráfico de armas y trata de personas".