En un operativo llevado a cabo por la Comisaría 9na, dos jóvenes fueron detenidos en la tarde de ayer en la localidad de Timbúes, luego de ser sorprendidos en posesión de una desmalezadora y una bicicleta robadas.

El personal de la comisaría recibió un aviso de la Guardia Urbana Comunal sobre la presencia de dos individuos en calle España, a la altura del puente de la colectora, que se dirigían hacia la ciudad de Puerto San Martín. Los jóvenes transportaban una bicicleta y una desmalezadora y se movían en dirección sur.

Los oficiales se dirigieron rápidamente al lugar indicado y lograron localizar a los sospechosos en la intersección de calle España y Juan Domingo Perón. Uno de los jóvenes estaba en bicicleta, mientras que el otro transportaba la desmalezadora. Al ser abordados por la policía, los individuos se identificaron como de 17 y 19 años, oriundos de la ciudad de Puerto.

Durante la identificación, los oficiales solicitaron información sobre el origen de la desmalezadora, marca 4605 SRM a explosión, de color naranja, y de la bicicleta de paseo color plateada, rodado 26’. Los jóvenes ofrecieron respuestas evasivas. Además, se les pidió que abrieran las mochilas que llevaban, dentro de las cuales se encontraron una llave inglesa, una pinza alicate y una llave de boca metálica N°9/16.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Comisaría 9na para su procesamiento. Posteriormente, tras realizar tareas investigativas, el personal policial localizó el domicilio del que se habría producido el robo, ubicado en calle Maipú al 700. La entrada al lugar fue forzada a través del ventiluz del baño de la vivienda.