El lunes 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la salud, desde el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix, se realizó importantes capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Las mismas estuvieron destinadas a los empleados comunales.  La primera jornada anual dio inicio en las instalaciones del centro de salud de  para luego, avanzar con este programa en diferentes instituciones de Timbúes.

La Directora del efector local, Esilda Giancola, manifestó: "Repensar en políticas sanitaria, visibilizar desigualdades y recordar que el derecho a la vida digna pasa por un sistema médico eficiente y universal es lo que debemos recordar cada 7 de abril".

 Por su parte, Mauricio Acotto, enfermero profesional e instructor de RCP básico y avanzado, explicó que el curso cuenta con una parte teórica y una parte práctica. Se realiza con un muñeco con símil características y tamaño de una persona.

 En ese sentido subrayó: "Lo importante del curso es que una activación rápida del protocolo, permite aumentar un gran porcentaje a la sobrevivencia y disminuir el tiempo de acción ya que cada minuto que se pierde, es de un 10% de probabilidad de supervivencia".