La Empresa Provincial de la Energía (EPE) emitió una alerta para los usuarios de Rosario y zonas aledañas debido a recientes intentos de estafa en los que se solicita información confidencial bajo pretextos engañosos. Según la compañía, los estafadores contactan a los clientes a través de mensajes de WhatsApp, instándolos a ingresar un código con la falsa promesa de gestionar descuentos mediante entidades bancarias.

La EPE enfatizó que nunca solicita datos como contraseñas, números de tarjetas o información bancaria a través de mensajes o llamadas. Además, aclaró que las notificaciones relacionadas con cortes programados de servicio se realizan exclusivamente mediante mensajes automáticos enviados a los usuarios que tienen sus datos registrados en la Oficina Virtual, sin interacción directa.

Para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes, la empresa instó a los usuarios a verificar cualquier duda únicamente a través de canales oficiales, como la Oficina Virtual o la aplicación oficial: www.epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual.