La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de la elaboración y comercialización en todo el país de la miel de la marca Chérie de Tandil. La decisión se oficializó a través de la disposición 11414/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según informó el organismo dependiente del Ministerio de Salud, los productos de esta marca fueron considerados ilegales al no cumplir con los requisitos sanitarios necesarios para su venta al público. Además, presentaban un etiquetado con información falsa, lo que motivó la resolución que abarca su prohibición en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, tanto en puntos de venta físicos como en plataformas de comercio electrónico.

La etiqueta del producto, que indicaba “Miel Pura de Abeja, marca Chérie de Tandil, 500 grs., Elab. 2024, Cons. Pref. 2026, RNE 04001314, RNPA 04045814”, carecía de registros sanitarios válidos. Esta irregularidad fue detectada tras un reclamo presentado por un particular al Instituto Nacional de Alimentos (Inal), organismo que elevó el caso a la Anmat.

La medida también incluye la prohibición del fraccionamiento del producto, un paso clave para garantizar que no circule en el mercado bajo ninguna forma. Desde el organismo, instaron a los consumidores a evitar su adquisición y a denunciar cualquier punto de venta que ofrezca el producto.