El Gobierno de la Provincia de Santa Fe asiste a las personas afectadas por el fuerte temporal que azotó en las últimas horas al norte del territorio santafesino, especialmente a la ciudad de Vera, donde se registraron más de 400 milímetros de lluvia, con un pico de 157 mm en una sola hora, según datos del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.

“El sistema de drenaje colapsó, con agua acumulada en prácticamente toda la ciudad”, explicó el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo. Ante esta situación, personal del área trabaja desde la tarde del lunes en relevamientos en las zonas afectadas y en contacto permanente con autoridades locales, mientras se mantiene el monitoreo en otras localidades del norte provincial.

Escajadillo detalló que “desde el domingo veníamos informando a intendentes y presidentes comunales sobre los alertas meteorológicos para que implementaran medidas preventivas, pero la intensidad de las lluvias superó toda capacidad de drenaje”. Por ello, se activó el protocolo operativo con participación de Bomberos Zapadores de Vera, Bomberos Voluntarios de localidades cercanas, la Brigada Acuática Regional y personal policial.