Últimas noticias
Capitán Bermúdez: prisión preventiva para ocho personas acusadas de venta de drogas
A los imputados se les atribuyen distintos grados de participación en la venta y distribución de cocaína y marihuana.
| 14/5/2025
En el marco de una serie de operativos realizados en distintos puntos de Capitán Bermúdez, la Justicia dictó prisión preventiva efectiva para ocho personas acusadas de comercializar estupefacientes en la ciudad. La medida fue dispuesta por el juez de primera instancia Dr. Carlos Gazza, tras una audiencia imputativa encabezada por la fiscal Melisa Serena, que se desarrolló en los Tribunales de San Lorenzo.
A los imputados se les atribuyen distintos grados de participación en la venta y distribución de cocaína y marihuana, en dosis fraccionadas para el consumo directo, en diversos barrios de la ciudad. La prisión preventiva fue fijada hasta el 11 de septiembre de 2025.
Según la acusación fiscal, Milagros C. y Alexander M. operaban un punto de venta de drogas en un kiosco de calle Manuel Belgrano al 1900, desde el 21 de septiembre de 2024. Durante el allanamiento realizado el 7 de mayo de 2025, la policía secuestró 61 envoltorios con un total de 22 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 39 gramos de marihuana, cerca de medio millón de pesos en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Otro operativo tuvo lugar en un domicilio de calle Güemes, donde Leandro R., Cristian A. y Magalí B. habrían comenzado a operar al menos desde el 18 de enero de este año. Allí se incautaron 72 envoltorios con 42 gramos de cocaína y 10,8 gramos de marihuana distribuidos en distintos sectores de la vivienda. Durante el procedimiento, Leandro R. intentó huir y abandonar una riñonera, pero fue detenido. Llevaba consigo 78.510 pesos y cinco teléfonos celulares.
Finalmente, Jorge Antonio B., Isaías R. y Fabiana Q. fueron imputados por presunta comercialización de marihuana en una gomería ubicada en Belgrano y José Hernández. En el allanamiento del 7 de mayo se encontraron 11 envoltorios con 26,5 gramos de marihuana sobre una mesa de trabajo, además de una cartera con 1,9 gramos más y una suma de 656 mil pesos en efectivo.