Últimas noticias

Caso Herme Juárez: DZ busca levantar el CUIT inhibido

La empresa de seguridad se encuentra con sus cuentan bloqueadas. La medida tendría que ver con el procesamiento del sindicalista portuario Herme Juárez. El titular de la firma viajó a Campana para solucionar el bloqueo de las cuentas.

Editorial | 28/8/2019

En la mañana de ayer los vigiladores se concentraron en las puertas de las oficinas de la empresa DZ Seguridad, ubicada en Moreno y Av. San Martín en San Lorenzo, en reclamo ante la ausencia del cobro de sus sueldos que vienen padeciendo desde hace dos meses. La problemática de la firma tendría que ver con la detención del sindicalista portuario, quien está siendo procesado por asociación ilícita y delitos económicos, ya que la empresa de vigiladores es proveedora de la Cooperativa Portuaria.

Con respecto a esta situación el titular de la empresa de seguridad, Darío Zamora, se expresó en el programa de radial de la Red FM 105.7 “Vamos Juntos”, donde contó que se encontraba en el tribunal de campana intentando solucionar el bloqueo del CUIT. “La primera vez que estuve acá en el juzgado el 8 de agosto presentamos un escrito con mi abogado solicitando el levantamiento de la división del CUIT. Después de eso nos dirigimos nuevamente, vine solo el 23 aproximadamente porque supuestamente ya iba a estar el levantamiento. Me lo entregaron recién el viernes pasado el oficio de lo cual el juez no dio lugar a la solicitud nuestra porque se basó en que yo había facturado cierta cantidad de millones con solo diez empleados”, comentó Zamora.

Zamora, fue consultado sobre el origen del bloqueo de las cuentas bancarias de DZ seguridad a lo que respondió: “Dicen que seguimos siendo investigados por lavado de activos relacionado a la cooperativa. Yo me siento tranquilo pero no hay solución. Vamos a ver qué pasa ahora y voy a ver al colegio de abogados de Campana haber si le llegó una notificación a mi abogado ahí”.

Según el titular de la empresa desde el Juzgado de Campana, “se están basando que con 10 empleados no puedo facturar tantos millones de pesos y además tenemos unos 45 algunos con la cooperativa y el resto con los otros clientes que no pude facturar lamentablemente y no pude cobrar”. 

Por el momento, el titular no pudo concretar una solución y aguardan a que el juez tome una decisión rápidamente