El Concejo de la ciudad estará con nueva conformación desde diciembre, con un cuerpo modificado de nombres y también de ordenamiento. Los ediles estarán sesionando recién el 15 de diciembre con la nueva estructura, porque el lunes 24 de noviembre y el lunes 8 de diciembre son feriados.
De todas maneras, el martes 9 de diciembre se llevará adelante la Sesión Preparatoria, instancia en la que asumirán formalmente los concejales electos y se despedirán quienes finalizan su mandato. El cuerpo tendrá un nuevo orden en cuánto a los bloques: Dejarán de haber seis concejales oficialistas y dos opositores y volverá a una estructura de 5-3 a favor del gobierno local, cómo en la época cuándo estuvo Marcelo Remondino.
Por el lado oficialista estarán: Hernán Ore, Gustavo Oggero (renovó), Gimena Bulla, Bruno Gatti y la nueva Delfina Cavagnero. En la oposición renovó Esteban Arico, sigue Martín Cerdera y debutará Yazmin Petrillo.
En tanto dejarán de ser concejales Damián Perassi (¿podría ocupar un cargo en el esquema Municipal?) y Giovana Arduino. Desde el próximo período, uno de los temas más importantes será el tratamiento de la autonomía de la ciudad de San Lorenzo que sin dudas desencadenará encendidas sesiones.