Este jueves se conoció el resultado del informe que emitió a la jueza de Menores Carmen Musa la Junta Psiquiátrica Forense que el martes evaluó a Alex E., el hijo de 17 años del gendarme correntino asesinado en Roldán. Crimen en el cual el joven, según lo que se investigó hasta el momento, tuvo participación directa.

"El informe de la junta psiquiátrica forense habla de que el menor de edad Alex Elorrieta padece una enfermedad mental severa, se habla de psicosis", y por lo que expresaron desde la Justicia Alex "no está en condiciones de declarar".

"Aparentemente cuando cometió el hecho no estaba en su sano juicio", evaluó la jueza, quien agregó que ahora el primer paso a seguir es sacarlo del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CER) donde se encuentra detenido y llevarlo a internar en un lugar de Salud.

Vale recordar que por el aberrante hecho, hay tres mayores de edad detenidos, entre ellos la mamá de Alex y ex esposa de Elorrieta, un amigo del menor y otro hombre amigo del ex matrimonio, a quienes la jueza Valeria Pedrana les dictó prisión preventiva por el plazo de Ley (dos años) hasta tanto se resuelva la condena definitiva.