En diálogo con Medios Red, el abogado Gabriel Filippini, representante legal de los hermanos de Sofía Delgado, explicó que se llevan adelante extracciones de sangre a los tres imputados por el homicidio —Bevilacqua, Bauman y Mordini— con el fin de cotejar el ADN en distintos elementos secuestrados.

“Se encontraron rastros en el cuerpo, en la bolsa utilizada para envolverlo y en la ropa incautada. El cotejo genético es una de las medidas más importantes dentro de la investigación penal preparatoria de este brutal homicidio”, afirmó Filippini.

El abogado reconoció las dificultades derivadas del estado del cuerpo, que fue hallado tras varios días, pero destacó el trabajo del Instituto Médico Legal y del Ministerio Público de la Acusación. “Estamos seguros de que estas tres personas fueron coautores materiales del homicidio de Sofía. Ahora debemos desarrollar el proceso con transparencia y dentro del marco del debido proceso penal”, señaló.

En relación a las declaraciones de los imputados, Filippini insistió en que Bauman debería rectificar su versión: “Estamos convencidos de que sabía que en esa bolsa estaba el cuerpo de Sofía Delgado. Si no colabora ahora con la investigación, su situación procesal se va a complicar mucho más”.

Además de referirse a la causa, Filippini se refirió al sistema de seguridad mediante videovigilancia en la ciudad: “Hoy tenemos secuencias parciales de imágenes, pero no un sistema de seguimiento como en otras ciudades. La ciudad necesita un monitoreo real, conectado con las fuerzas de seguridad. No podemos seguir permitiendo que estos hechos ocurran sin control”.