El espacio Provincias Unidas presentó una denuncia judicial contra la Asociación Civil “29 de Abril”, una organización sin fines de lucro que, según afirman, aportó fondos para financiar la campaña de Fuerza Patria durante las elecciones legislativas nacionales.

De acuerdo con la presentación, la ONG desembolsó alrededor de $21.855.000 para publicidad en redes sociales a favor de la candidata Caren Tepp, referente de Ciudad Futura, y de Oscar “Cachi” Martínez, del Frente Renovador. Ambos fueron intimados a brindar explicaciones por la supuesta utilización indebida de recursos destinados originalmente a la asistencia de damnificados por las inundaciones de 2003.

“Uno de los que financió la candidatura de Tepp es esta ONG que había sido creada con otros fines, para dar ayuda a familias inundadas. Otro de los que aparece es un ex candidato de La Libertad Avanza. Uno puede pensar que son en realidad testaferros”, señaló la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, quien confirmó a Radio Boing que la denuncia se hizo el 23 de octubre, antes de los comicios.

La dirigente agregó que el caso podría encuadrarse en administración fraudulenta, ya que el estatuto de la asociación no contempla el financiamiento político como destino posible de sus fondos. “Cuando uno se plantea como renovación, tiene que entender que usar los recursos de una ONG para una campaña es reproducir las peores prácticas de la vieja política”, remarcó Schmuck.