El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) manifestó su profundo dolor por el fallecimiento de Alejandro Carrizo, trabajador del sector y residente de Puerto General San Martín, quien perdió la vida el viernes por la noche mientras participaba en una maratón solidaria realizada en el Parque Urbano de Timbúes.

A través de un comunicado, el gremio expresó su acompañamiento a los familiares y compañeros del deportista:

“Desde el SOEA queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia de Alejandro Carrizo, un compañero muy querido. Acompañamos a sus seres queridos en este momento de profundo dolor”, señalaron desde la organización sindical.

Carrizo, de 42 años, participaba de la competencia organizada para recaudar fondos destinados a Tomás Molina, un niño de tres años que padece una encefalopatía crónica evaluativa, una severa condición neurológica. El objetivo era reunir recursos para su tratamiento médico en México.

La jornada deportiva había reunido a numerosos atletas en pruebas de caminata, running y mountain bike, pero el evento se vio conmocionado cuando Carrizo se descompensó poco antes de cruzar la meta.

Bomberos Voluntarios le brindaron asistencia inmediata y, tras sufrir varios paros cardíacos, fue trasladado de urgencia al centro de salud local. A pesar de los esfuerzos de reanimación, que se extendieron por más de 45 minutos, no pudieron salvarle la vida.

En medio del dolor generalizado, Claudia Falcón, madre del pequeño Tomi, expresó: “Estamos muy tristes. Le enviamos todas nuestras condolencias a sus familiares. Los acompañamos, nuestro más sentido pésame a la familia”.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal del servicio de emergencias y agentes de la Guardia Urbana Comunal.