Luego de que la Municipalidad de San Lorenzo anunciara oficialmente el cese de las guardias médicas clínica y pediátrica que funcionaban en el Centro Integrador de Barrio Mitre para ser trasladadas a espacios del hospital provincial Granaderos a Caballo, el concejal Esteban Arico cuestionó la decisión.

"¿Qué fue lo que cambió, además de la culminación de la campaña electoral, para que se justifique cerrar la recientemente inaugurada guardia pediátrica del CIC para trasladarla al Hospital?”, preguntó Arico y expresó: "La realidad es que, cuando los vecinos de barrio Mitre, Moreno y José Hernández, entre otros, se acerquen al CIC para atender a sus hijos ante una urgencia médica, se encontrarán sin el servicio".

Además manifestó “el sistema de salud debe ser descentralizado para poder llegar a todos los barrios” y cuestionó: “En lugar de ampliar las funciones del CIC hasta transformarlo en un Centro de Diagnóstico y Especialidades Médicas, en el que vecinos y vecinas puedan realizar estudios complejos y recibir servicios de pediatría, neonatología, o geriatría, sin tener que trasladarse a otras localidades, ese espacio fue desarticulado a poco de comenzar a funcionar”, declaró.

Para el edil de la oposición, la decisión del gobierno municipal es “injustificada” y la calificó como “lamentable”.

“El injustificado traslado de la guardia pediátrica al Hospital es una forma encubierta para desarticularla. Es lamentable que para el intendente la salud de los sanlorencinos se reduzca a una promesa de campaña electoral”, expresó.

Arico comparó luego que “al igual que con los 100 efectivos y 25 móviles policiales que solo estuvieron algunos días en la ciudad en época de campaña, la salud quedó postergada por el gobierno municipal a una promesa electoral y todo termina siendo tan solo una pantalla”, cerró.