En las últimas horas, el fiscal Maximiliano Nicosia presentó ante los Tribunales de San Lorenzo el requerimiento de elevación a juicio contra Facundo Quiroga, un hombre de 42 años imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. En el escrito, el funcionario del Ministerio Público solicitó una pena de 10 años de prisión efectiva.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2024 en un hotel céntrico de San Lorenzo, donde Quiroga citó a una mujer de 36 años tras conocerse por redes sociales. Allí, de acuerdo al relato de la víctima y las pruebas reunidas, le había hecho ingerir una sustancia sin su consentimiento —posiblemente cocaína— para luego abusar sexualmente de ella.

La acusación se sostiene en diversos elementos probatorios, como testimonios, peritajes psicológicos, informes médicos, análisis del contenido del celular del imputado y registros del lugar del hecho. El informe médico forense reveló signos compatibles con abuso, lo que fortaleció la hipótesis fiscal.

Quiroga se encuentra con prisión preventiva desde fines de diciembre pasado, medida que fue prorrogada automáticamente con la presentación de la acusación formal y además desde abril tiene salidas laborales ya que trabaja como empleado en la Municipalidad de San Lorenzo. Ahora resta que el tribunal fije fecha para la audiencia preliminar, paso previo al juicio oral.