La ciudad de San Lorenzo se prepara el año que viene para las elecciones legislativas, dónde elegirá a cuatro concejales de los ocho que hay en la ciudad. Los que vencen su mandato son Gustavo Oggero, Giovana Arduino y Damián Perassi por el oficialismo y Esteban Arico por la oposición.

Específicamente en el oficialismo, se especula que seguirán dentro del frente Unidos, el cuál lidera el gobernador Maximiliano Pullaro y quien ya adelantó en varios medios la idea de un frente más amplio aún con la sumatoria de otras fuerzas políticas que no estaban, ¿será parte del peronismo?.

Durante las últimas elecciones, dicho espacio tuvo varias listas a concejales en la ciudad e incluso el propio intendente Leonardo Raimundo tuvo interna contra el ex funcionario y concejal mandato cumplido, Nicolás Fossato.

No hay discusión que el intendente sanlorencino es el líder que seguramente irá siguiendo de cerca los armados de las listas. Todo indica que Gustavo Oggero encabezará una de ellas, últimamente se lo ve públicamente junto a Raimundo en los recorridos de obras e inauguraciones y podría acompañarlo la joven Delfina Cavagnero, subsecretaria de Turismo.

“La interna del oficialismo será competitiva”, se dice en la mesa chica de la política local. Otra lista la podría encabezar el actual concejal Damián Perassi, hombre cercano a la vicegobernadora Gisela Scaglia y al PRO.

Luego hay otros nombres que se barajan, uno de los cuales sería el Dr. Mariano Soria, quien ya fue precandidato a senador por Unidos pero no pudo vencer para las generales. Hoy ocupa el cargo de Director en el Centro de Salud aceitero en Puerto San Martín.

Otro profesional de la salud que se menciona es a Eduardo Ros, quien ya fue concejal e incluso llegó a ser presidente del recinto, en su momento cercano a Raimundo durante mucho tiempo hasta que decidió enfrentarlo dentro del Frente Renovador de Massa.  Hoy es el Director del Hospital Granaderos a Caballo.

Por el lado del socialismo, iría nuevamente Fernando Bassan. Por último (aunque falta mucho para cerrar las listas), un candidato que podría estar sumándose a la interna es alguien que hoy ya ocupa un cargo a nivel provincial.

Se trata de Sebastián Mascherano, hermano de Javier, quien hoy trabaja en la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones de la provincia de Santa Fe. Hombre cercano a Walter Ghione, que tiene el partido UNO.

Todo está en veremos pero la política de San Lorenzo comenzó a moverse pensando en las elecciones del año que viene.