Sigue el escándalo en la región por la estafa piramidal en San Pedro, que se relaciona con la supuesta empresa singapurense, Knight Consortium, que ofrecía invertir en criptomonedas a través de la aplicación RainbowEX y prometía ganancias de entre el 1% y el 2% en dólares por día.

Además, asesoraba a los usuarios por un canal de Telegram, en el cual una vez al día una mujer apodada “La China” les enviaba un mensaje con sugerencias sobre trading, es decir, la compra y venta de activos financieros para hacer rendir mejor el dinero invertido. Si bien el epicentro fue en San Pedro, también hay víctimas en San Lorenzo, Rosario y Capital Federal.

El abogado Adolfo Suarez Erdaire es quien representa a un porcentaje importante de las personas que fueron víctimas del hecho y habló en RED FM 105.7, dijo: “Hay 20 mil personas que cayeron en San Pedro, en San Lorenzo unos 60, Rosario 70 y unos 700 en Capital Federal. También hay en Casilda y Bahía Blanca”.

“Es una operatoria parecida a la Cositorto con Generación Zoe pero mucho más perfeccionada. Comenzó llamándose RainbowEX y ahora cambio la plataforma para llamarse RainbowEX PRO, donde te dicen que si pones 88 dólares podes recuperar toda la plata invertida. Acá nadie da la cara, porque todos los administradores de las plataformas son meros empleados, voy a reunirme con la ministra Bullrich por esto”, relató.

“Acá hay un Cositorto que está escondido, sin identidad física. Se usa Telegram en donde no se puede hacer captura de pantalla y es más difícil de rastrear, tampoco se sabe hacia dónde va el dinero. Contratan actores del exterior que simulan ser autoridades de la firma. Se cree que la estafa asciende a 49 millones de dólares”, amplió el abogado.

Con respecto a la consulta si hay políticos involucrados, Erdaire sostuvo: “Todo tiene que tener un respaldo, una espalda. Sino no se puede operar durante cuatro años sin que el Estado no te vea, en San Pedro era la cuasi moneda a la par del peso. Se compraban camionetas de marcas o casas”.